Con 6 meses clamando ayuda



Adoptar

Acoger

Apadrinar

Su historia

Cuando ya no se puede asumir ni uno más… aparecen unos ojos desesperados que claman ayuda. Es esa mirada la que se clava en el alma y hace que no puedas seguir hacia delante, dejándolo solo y sabiendo el final que correrá en horas o días. 

Este cachorro aparece desorientado y huyendo como loco por calles y carreteras de un barrio de Córdoba, como ya sabemos lo que les pasa a los animales en ciertos barrios marginales de nuestra ciudad, dejarlo allí, solo, es su sentencia de muerte. Seguramente hubiera terminado pateado y apedreado, utilizado para las famosas peleas de perros o atropellado y dejado que arrastrara su cuerpecillo hasta morir… son demasiados los que acaban así en estos lugares. 
Por desgracia llegamos tarde para ayudarlo como nos hubiera gustado, porque las manos de personas despreciables ya habían pasado por él, le habían maltratado y el miedo al ser humano era tanto que además de orinarse encima de pánico, se arrinconaba en cualquier esquina para esconderse y temblar con solo mirarlo. 

Solo han pasado unos días desde que LOIS se ha rescatado y es otro perro, ahora tiene vida de cachorro, lo que era impensable hace poco: comer sin devorar un plato en segundos por el miedo de quedarse sin nada, dejarse acariciar o no temblar escondido horas en un rincón… es solo un espejismo.
Ha aprendido rápido, ha sido asombrosa su rehabilitación, no se han necesitado meses tal y como era de esperar, sino días de paciencia, cariño y comprensión. 

Ahora necesitamos para LOIS lo más importante: un hogar donde sea adoptado y no acabe de por vida en un chenil. Se entrega en adopción con seguimientos, contrato, desparasitaciones, microchip, pasaporte europeo, vacunas, esterilizado y con revisión veterinaria.